En San Valentín díselo con unos percebes

Una empresa cedeiresa de reciente constitución, que apenas lleva un año desarrollando su actividad, promueve una iniciativa, cuando menos curiosa, de cara a la celebración del día de San Valentín, el próximo sábado. Se trata de agasajar al ser amado con un regalo para el paladar, unos percebes de Cedeira. Aquellos que se animen recibirán, como complemento, la tradicional “herba de namorar”.

Montse Fernández | 12-02-2009 (Fuente original)

Ni flores, ni joyas, ni bombones ni tan siquiera lencería. La empresa cedeiresa “dCedeira” propone a sus clientes que se declaren a sus parejas de una forma un tanto peculiar. Con percebes. De paso proponen sustituir el típico ramo de rosas por un ramillete de la popularmente conocida como “herba de namorar o namorandeira”, que crece en un escenario de excepción y a la par muy romántico como las proximidades de los acantilados cedeireses -esta especie crece entre los acantilados de Herbeira, San Andrés y Punta Candieira-, donde los vientos golpean con fuerza y acarician con su brisa marina estas plantas.

Tanto los percebes como la “herba de namorar” tienen en las rocas y acantilados su lugar de origen C.C.

Y es que como aseguran en la página web de la compañía, se trata de una “combinación poderosa de los acantilados gallegos”, ya que tanto los percebes como la “herba de namorar” crecen en los mismos. En el caso de la planta, dice la leyenda que guardándola en el bolsillo de la persona amada, sin que ésta se dé cuenta, se consigue su amor para siempre. Mito o leyenda, el caso es que una visita a Cedeira, y más concretamente a San Andrés de Teixido, no puede terminar sin que el visitante sea agasajado con una de estas plantas de flores claras y menudas que bailan al son de los vientos oceános por parte de las vendedoras de rosquillas y recuerdos. Así, desde la citada compañía no han querido desaprovechar la ocasión y han decidido promocionar de forma conjunta estos dos productos tan de la tierra.

La empresa dCedeira lleva ya varios meses distribuyendo por toda España el producto estrella de las aguas cedeiresas, su afamado percebe, obteniendo un importante éxito, sobre todo durante la campaña de Navidad. Según explican desde la compañía, venden el producto a precio de lonja, debiendo pagar sus clientes los portes a mayores, eso sí, sin renunciar a la calidad del percebe que se envasa extremando las precauciones para que el producto llegue a su destino sin haber perdido ninguna de sus propiedades.

Aquellas personas que se decanten por celebrar el día de San Valentín degustando este marisco pueden contactar con la empresa, pionera en el sector, a través de su página web, www.dcedeira.com, o bien llamando al número de teléfono 902 905 144.

En cuanto a los precios, el kilo de percebes sale a 50 euros, siendo necesario hacer un pedido mínimo de dos kilos. Con respecto a los gastos de envío, hasta 4 kilos habrá que pagar 20 euros, y por cada kilo a mayores hay que sumar 3 euros más.

En la página web de dCedeira también informan a todos los navegantes cómo se deben preparar los percebes para disfrutar de su exquisito sabor.

Gracias a iniciativas como la de estos empresarios cedeireses, disfrutar de una buena cena o comida de San Valentín sin salir de casa y con el mejor producto ya es posible para todos aquellos cuyo acceso a las nuevas tecnologías e internet no resulta un secreto.